lunes, 8 de abril de 2019

eTwinning España newsletter abril 2019

eTwinning España link

Newsletter
abril 2019

CONCEDIDOS LOS SELLOS DE CENTRO ETWINNING 2019 – 2020


¡Se han concedido nuevos Sellos de Centro eTwinning!  Este año, 1004 centros han recibido sello para el 2019-2020. Los centros galardonados son pioneros y líderes reconocidos en áreas como:
Aquí puedes leer el artículo y ver la lista completa de los centros galardonados.
item1

eTwinning abre un nuevo capítulo dedicado a la formación profesional y vocacional

Tras 14 años de éxito apoyando la educación de primaria y secundaria, en eTwinning deseamos aumentar y reconocer el trabajo de los centros de formación profesional y vocacional (FP) a lo largo y ancho de Europa.

Desde el Portal eTwinning

item1La red de amistad de eTwinning: EUROCLIO
Euroclio conecta docentes europeos de Historia, apoyando el desarrollo de la historia responsable e innovadora, ciudadanía y patrimonio cultural gracias a la promoción del pensamiento crítico, perspectivas múltiples, respeto mutuo y la inclusión de temas controvertidos. A través de una herramienta educativa multimedia llamada Historiana, los docentes puede acceder a actividades de aprendizaje que trabajan el tema de este año, la Participación DemocráticaAquí puedes leer el artículo y obtener más información.

item1eTwinning en Finlandia, la tierra de los mil lagos e islas
Un tercio de la población finlandesa (1,6 millones de personas) habita áreas rurales y Finlandia intenta dotar a cada estudiante de centros educativos rurales más aislados de unas bases educativas fuertes que le prepare para el trabajo y la enseñanza superior. Mirjami Hyttinen, una docente de Secundaria en Finlandia y una entusiasta eTwinning, nos ha hablado sobre su centro situado en la frontera entre Finlandia y Suecia al sur de Laponia. Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario