lunes, 16 de septiembre de 2019

Cursos de idiomas CEP EOI 2019-20

Buenos días

En primer lugar quiero pedir disculpas por el problema con la pagina web del CEP ya que el viernes pasado al abrir la inscripción para los cursos de idiomas del CEP EOI la página se colapsó durante un breve periodo de tiempo.

Por otro lado, unos cuantos profesores han preguntado por el nivel C2 de inglés en Santander. De momento no se prevé ofrecer C2 a través del CEP en Santander. Este curso se ofrecen,por un lado, dos bloques de C2 en la EOI de Torrelavega (de octubre a enero y otro de febrero a mayo con una inscripción en enero 2020) y por otro, cinco plazas en el curso semipresencial en la EOI de Laredo.

Para la Consejería de Educación  la prioridad es ofrecer a los profesores la oportunidad de trabajar y certificar los niveles de B2 y C1.  Hasta este curso no hubo una oferta de C2 inglés en las tres EEOOII.  El CEP durante los últimos dos cursos ha logrado ofrecer, o un curso especifico en la EOI, o un taller de conversación para los profesores que ya tenían el C1 pero la idea es que estos talleres se vayan reduciendo a medida  que la EOI vaya ofreciendo todos los niveles del MCER  en distintas modalidades.

En la EOI de Santander habrá cuatro cursos oficiales de inglés C2 este año con la posibilidad de certificar el nivel en mayo. A partir de esta mañana hasta el 29 de septiembre se puede matricular "fuera de plazo". Mas información en la pagina web de la EOI Santander.

Según el orden EDU/41/2009 de 28 de abril 2009 los profesores pueden pedir la acreditación de formación si certifican cualquier nivel del M.C.E.R. a través de las EEOOII. Un nivel básico (A1 -2) son 5 créditos, un nivel intermedio (B1-2) son 10 créditos y el nivel avanzado (C1-2) son 15 créditos. Hace falta llevar el título del nivel aprobado a la Consejería


No hay comentarios:

Publicar un comentario